Irracional que el IMSS comercialice la salud de hemodiálicos: JLV

0
743
Pacientes que requieren de hemodiálisis se encuentran molestos con la dirección del Hospital General del IMSS de este lugar, porque no les informó a tiempo del cambio de clínica donde deban seguir recibiendo atención.

Por Rafael Rivera Millán

Bastante molesto, el señor José Luis Vergara, quien pertenece a un grupo de 40 personas que requieren de estar constantemente recibiendo hemodiálisis, llamó a la redacción de este diario para hacer saber la inconformidad de sus compañeros, porque de la noche a la mañana les avisaron que ya a la clínica Santa Clara, por cierto propiedad de la familia de la alcaldesa Itzé Camacho, que se le había terminado el contrato subrogado por el IMSS para brindarles ese servicio, y que a partir de este primero de febrero tendrían que acudir a la clínica Zamora, pero sin que sus expedientes e historial clínico haya sido pasado a esta nueva clínica.

Señaló que era indignante que el Instituto Mexicano del Seguro Social, los tratara de esa forma, sobre todo a quienes incluso tienen que ir a recibir su tratamiento en sillas de ruedas o ambulancias porque no pueden moverse por sí mismos.

Pero además dijo que había molestias porque quienes les avisaron que ya habían sido cambiados de clínica, fue personal de Santa Clara ayer por la tarde, que los citó para darles a conocer esa situación, que a ellos ya se les había vencido el contrato y que a partir de este viernes primero de febrero, quienes iba a atender a esos 40 pacientes que son derechohabientes del IMSS, era personal de la clínica Zamora.

Esto no puede ser insistió José Luis Vergara, porque primero debieron avisarnos con por lo menos 15 días de anticipación, para que también el nuevo nefrólogo que los atenderá, se entere de los expedientes e historial clínico de cada paciente.

Por todo ello lograron que por lo menos el primer y segundo turno, de los cuatro diarios que se tenían establecidos en la clínica Santa Clara, fueron atendidos este día, ya que el primero es a las seis de la mañana, porque además quienes tienen ya cita, no sabían de este cambio.

Mientras tanto otro grupo acudirá a las instalaciones del Hospital General del IMSS para hacer patente su inconformidad, y mediante un plantón exigirán que acuda la Delegada Estatal del Instituto a resolver su problema.