Maestros Institucionales con mega marcha exigirán atención del gobierno estatal

0
845
Maestros institucionales realizarán este viernes una mega marcha en este puerto, para exigir al gobierno estatal y federal y la dirigencia del SNTE, el pago de sus salarios y la solución a otros problemas.

En esta ciudad se conocía que maestros de Michoacán adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), no habían sido tomados en cuenta para la mesa tripartita que se estableció ayer en la ciudad de México para encontrar una solución al conflicto generado por la CNTE, ni para alguna mesa de negociación próxima y por esa razón han decidido hacer una mega marcha estatal que tendrá como sede esta ciudad portuaria.

Integrantes de la Sección 18 del SNTE protestarán por la desatención del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la injusticia de no dar solución a los problemas que surgen en todos los trabajadores de la educación en el estado de Michoacán.

Los maestros institucionales se han mantenido en la lucha por conseguir que se les pague los pendientes y por ello continúan con la toma de la oficina de Rentas del Estado y liberan, como lo hicieron ayer jueves, la caseta de peaje de Feliciano en la Autopista Siglo XXI.

La megamarcha que tendrá carácter estatal porque reunirá a trabajadores de la educación de diez regiones se realizará a las 9:00 horas de este viernes 1º de Febrero, iniciará en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y en ella participarán maestros de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Ario de Rosales, Villa Madero, Morelia, Zinapécuaro, Maravatío y Zacapu que terminarán su recorrido en el palacio municipal.

A esta movilización se han convocado a los padres de familia para que junto con los maestros envíen un mensaje al Gobernador Silvano Aureoles y al Gobierno Federal así como a su Sindicato Nacional para que busquen que se solucione, lo más pronto posible, el conflicto y los maestros regresen a las aulas.