Un 55.3% de michoacanos en pobreza; al 60% en LC

0
615

Por: César Cabrera

Un 55.3 por ciento de la población en Michoacán se encuentra en situación de pobreza reporta la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, en el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el Ejercicio Fiscal 2019, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento, el rezago social en Michoacán se califica como alto.

Se apunta que un primer diagnóstico muestra cómo nuestro país enfrenta aún grandes rezagos y desafíos que requieren ajustes para mejorar la capacidad y eficiencia de las acciones públicas encaminadas a promover el desarrollo integral de las personas, sobre todo de las que más lo necesitan.

En lo que respecta a Michoacán, del 55.3 por ciento de los michoacanos que se encuentran en situación de pobreza, un 9.4% está en pobreza extrema y el resto en pobreza moderada.

La población vulnerable por carencias en la entidad abarca el 27.8 por ciento de los michoacanos, mientras que la población vulnerable por ingresos es el 4.7 por ciento. Asimismo el tan sólo el 12.1 de la población del estado entra dentro de la categoría no pobre y no vulnerable.

En lo que respecta a Lázaro Cárdenas, en el reporte se indica que hasta un 60% de los ciudadanos enfrenta una situación de pobreza; en este mismo porcentaje, se encuentran al menos otras 22 regiones, destacando, Coahuayana, Uruapan, Taretan, Los Reyes, Ario de Rosales, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Peribán y Tocumbo.