El actual procurador no debe ser el nuevo Fiscal de Michoacán: José Manuel Mireles

0
981
Por ningún motivo se debe permitir que el actual procurador José Martín Godoy Castro sea el nuevo Fiscal General del estado, dijo ayer aquí el doctor José Manuel Mireles, fundador de los autodefensas.

Por Rafael Rivera Millán

Por ningún motivo se va a permitir que el actual procurador José Martín Godoy Castro sea e nuevo Fiscal General de Michoacán, “porque ese señor ha desgraciado al estado, no solo a los autodefensas”, afirmó aquí en conferencia de prensa, el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien señaló que erróneamente se le nombra como ex líder de los ex autodefensas, porque éstos en lugar de disminuir han aumentado no solo en Michoacán sino a nivel nacional, en 27 estados más de la República Mexicana.

Al pedirle su opinión sobre los más de 30 candidatos que se han inscrito para el proceso de selección de quién será el nuevo Fiscal General del Estado, dijo que en su concepto el Congreso del estado debe elegir entre por lo menos 5 de los candidatos, entre ellos su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, “que aunque dicen que está loco, me sacó de la cárcel al igual que a más de 200 autodefensas. Está también el señor Magaña de la Mora (Juan Antonio), que son gente de calidad moral y sobre todo Mendoza Jiménez que siendo subprocurador ya conoció las injusticias de la justicia federal”, puntualizó.

Y añadió que como dice un amigo suyo, de la lista de los 36 candidatos que hay, sí hay algunos especialistas pero en preparar micheladas y otros para hacer mandados, “pero nunca un sujeto que ha desgraciado a todo Michoacán, y que todavía desde la Procuraduría de Justicia del estado, sigue protegiendo los intereses de Enrique Peña Nieto, asociado con autoridades del gobierno del estado”, afirmó.

Dijo que cómo confiar en José Martín Godoy Castro, si el 14 de abril del 2014 estaba sentado a su derecha, cuando Alfredo Castillo se comprometió a nombre de la Presidencia de la República acabar con las cabezas que quedaban del crimen organizado, si los autodefensas se retiraban de la lucha, y a cambio también se comprometió a que ese mismo día sería liberado Hipólito Mora y otros 30 autodefensas detenidos en Apatzingán y no cumplió.

“Ahí lo tienen, no lo han sacado, pero a mí me meten a la cárcel, y a los infiltrados en el movimiento de autodefensas, les dan uniformes, rifles, charolas y los michoacanos lo permitieron”, finalizó.