En 2018, sólo un caso de homicidio a mujeres fue clasificado como feminicidio

0
452

De cinco homicidios a mujeres que se presentaron en este municipio durante el año pasado, sólo uno fue clasificado como feminicidio por los jueces correspondientes, por lo que la labor para acabar los ataques de violencia de género en la región aún es ardua.

Lo anterior según información proporcionada por la Procuraduría Regional de Justicia; el tema aunque pareciera de proporciones menores en este municipio, es delicado, pues se cuenta con una Alerta de Violencia de Género que no ha logrado erradicar esta situación.

El primer contacto que tienen las féminas han sufrido alguna situación de esta índole son las autoridades, en donde por falta de conocimiento o de herramientas, no se les da el trato que requieren y al ser también las propias parejas la mayoría de quienes incurren en agravios contra ellas, estas regresan hasta que son asesinadas.

En cuanto al número de homicidios cometidos durante el 2018 en hombres, la fuente antes citada dio a conocer que se reportaron a 56 hombres, más cinco mujeres, se tuvo un total de 61 delitos de esta categoría en el municipio porteño.