Hallan, familias de desaparecidos, 7 cuerpos durante 13 días en Guerrero

0
421
Familiares de desaparecidos han localizado 7 cuerpos en los últimos días en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2019.- La cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos concluyó este viernes en Huitzuco y se informó que del 19 de enero al 1 de febrero se localizaron siete cuerpos en distintos puntos de Guerrero.

De acuerdo con un pronunciamiento que dieron a conocer los colectivos de desaparecidos, esta mañana en el Zócalo Huitzuco, se indicó que se localizaron un total de siete cuerpos y 60 huesos en 14 fosas clandestinas situadas en Iguala, Chilpancingo, Huitzuco y Tepecoacuilco.

El Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos informó que ahora son 13 peticiones externadas a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación.

Entre ellas, se pidió que ordene una exploración completa en las áreas donde se localizaron los restos humanos, con el fin de rescatar los cuerpos de las personas y proceder con la identificación y la entrega de restos a sus familias.

También que los restos humanos encontrados y entregados a los expertos de la Fiscalía General de la República se analicen y se comparen con la base de datos de personas desaparecidas.

Además que la Secretaría de Gobernación instale una mesa interinstitucional a efecto de tener una ruta de trabajo con las familias de personas desaparecidas en la entidad. Una fecha para una reunión con el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Alejandro Encinas para solicitar que brinde seguridad y protección a personas que enfrentan riesgos en su trabajo de búsqueda y de defensa de los derechos humanos.

Y otro punto es que los familiares de las víctimas exigieron la reparación integral y garantías de no repetición de la pérdida de sus familiares, así como respeto y cumplimiento de todos los derechos de las víctimas, con base a los estándares internacionales y de la Ley General de Víctimas.