A la espera de negociaciones, la CNTE mantiene repliegue de vías.

0
799
En espera del avance de negociaciones de la Mesa Tripartita, los maestros de la región costa se encuentran replegados a un costado de las vías del tren en Guacamayas.

Por: César Cabrera

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó de manera parcial los ofrecimientos por parte del gobierno estatal y federal; sin embargo, señalaron que anexarán una serie de peticiones, así como la exigencia de la reinstalación de la mesa tripartita.

En un documento firmado por la Coordinación Regional, a cargo de Juana Alicia Muñiz Rocha, precisan que los ofrecimientos por la administración federal, sobre todo, resultan “insuficientes”, por lo que esperan que en la mesa de negociación se siga trabajando y por parte de las autoridades, se replanteen los puntos que en lo particular no se aceptan.

Al respecto, David García Herrera, de la Comisión de Gestión Sindical, explicó en entrevista para este medio que por parte la delegación de Lázaro Cárdenas existe una contrapropuesta que durante la reinstalación de la mesa, a través del Comité Ejecutivo Seccional, harán entrega.

Mientras tanto, dijo que seguirán con las tomas de las alcaldías, así como de las oficinas recaudadoras del gobierno estatal. Del mismo modo, afirmó que continuará el repliegue hacia un costado de las vías férreas puesto que esto último es una condición para reanudar las negociaciones.

“Sí, seguimos replegados en las vías; de hecho, todavía no se llama a la Comisión Única. Son una de las condiciones que pone el gobierno del estado, de que todos los puntos estén liberados”, reiteró.

No obstante, reconoció que hasta el momento, la región de Uruapan se mantiene renuente a liberar las vías del tren, pero dijo que ayer lunes sostendrían una asamblea regional en la que definirían su actuar.

Cabe mencionar que ayer lunes, a un costado de las vías ferroviarias ubicadas en la tenencia de Las Guacamayas, la presencia de docentes rondaba de los 250 a los 300.