Por austeridad, Fonatur reduce presupuesto para Ixtapa

0
948
Salvador Romero Domínguez, delegado de Fonatur en Ixtapa, informó que por austeridad este año el gobierno federal redujo el presupuesto para mantenimiento de ese centro turístico.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 3 de febrero de 2019.- Este año el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 87 millones de pesos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, lo que significa 7.5 por ciento menos que en 2018.

Entrevistado al respecto, el delegado de Fonatur en este destino turístico, Salvador Romero Domínguez informó que el presupuesto del año pasado fue de 94 millones de pesos.

La reducción de siete millones de pesos es parte del programa de austeridad que ha establecido el nuevo gobierno federal, por lo que hay rubros que se reducirán en más del 70 por ciento.

“Fonatur no deja de invertir en el destino, aún cuando hubo cambio de administración pues es importante mantener el destino”, indicó y dio a conocer que ya no se llama Fonatur mantenimiento, ahora es Fonatur infraestructura.

Mencionó que los principales rubros a atender serán: la rehabilitación del sistema de alumbrado con una partida de 12 millones de pesos. Y la misma cantidad para continuar con la repavimentación de las vialidades, incluyendo algunos andadores de madera.

Añadió que, en cuanto a rehabilitación de colectores sanitarios, hay más de 10 millones y se continuará con el reequipamiento de las plantas de tratamiento, que el año pasado fue la partida de 23 millones y este año solamente serán seis millones de pesos.