Puerto LC cierra 2018 con 14% de aumento en carga contenerizada y 5% en automotriz

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El manejo de carga contenerizada por el puerto michoacano registro un incremento del 14% en el 2018 en comparación con el 2017.

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó al término del 2018, un aumento en el movimiento de carga contenerizada del 14%, registrando una operación de 1 millón 314 mil 798 TEU´s que comparada esta cifra con el 1 millón 149 mil 079 TEU´s del mismo periodo del 2017, generó este incremento.

Asimismo, las operaciones de carga automotriz realizadas al cierre de 2018, tuvieron un crecimiento del 5%, al atenderse 464 mil 899 vehículos que comparados con los 442 mil 917 unidades del año 2017, da como resultado el crecimiento favorable en el movimiento especializado de autos en el puerto michoacano.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la operación de importación de carga contenerizada creció un 5%, la exportación aumentó el 10% y en transbordos se registró un alza del 35%. De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 61% se realizó por autotransporte y el 39% por la vía ferroviaria.

En lo que se refiere a la carga automotriz, el reporte indica que en materia de importación se manejaron 295 mil 538 autos, en exportación se embarcaron 164 mil 765 unidades y transbordos se movieron 4 mil 586 vehículos.

Estas acciones dice la APILAC, demuestran que el Puerto Lázaro Cárdenas, es la plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior. Lo que permite un enlace y movilización más eficiente ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna en las principales zonas de consumo.

Esto le brinda el reconocimiento internacional de este recinto portuario, gracias a su calidad de sus operaciones que lo ha llevado a consolidar relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

Un puerto moderno como el de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico dinámico de una gran red de distribución internacional en materia automotriz y de cualquier tipo de carga, precisa la APILAC, ofreciendo grandes ventajas competitivas lo que genera la disminución de costos y nuevas actividades económicas que no solo benefician a la región sino a todo el país.

En este recinto, se ha impulsado la modernización y la expansión de diversos proyectos, entre ellos el de la industria automotriz. Conformando una estructura productiva con servicios de calidad y eficiencia que requiere este mercado en la actualidad, el Puerto Lázaro Cárdenas es la entrada principal de Asia a México principalmente, pero también se ha ganado la confianza de más socios comerciales de diversos países para el manejo de su mercancía.