Ante pugnas internas, hace falta tacto político: Gustavo Morales

0
653

Por: César Cabrera

En su intervención durante la sesión extraordinaria de Cabildo, desarrollada en una sede alterna, el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes, observó que dentro de la administración municipal hace falta tacto político.

Su apunte se dio tras el intercambio de señalamientos entre el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín, así como por el contralor, Alejandro Sánchez García, donde resaltó que lo expresado por los dos primeros “no se eche en saco roto”.

Pidió también en su intervención que prevalezca la coordinación, nitidez, eficacia, entre otros aspectos, para “sacar adelante” el actual gobierno; asimismo, instó al órgano de gobierno, sobre todo a sus homólogos, a que el Cabildo no se torne como un punto de reunión donde literalmente, se “avienten la bolita”, y en la que cada uno tome partido ante la situación que se manifieste.

En ese tenor se pronunciaría el representante por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Felimón Acosta Aguirre, quien coincidió en el sentido de “hacer valer la ley” y que para ello, es que tiene función el Cabildo.

“El establecer responsabilidades no nos hace ser del síndico o de la presidenta municipal”, agregó.

Del mismo modo, tras la presentación de al menos 12 expedientes por parte de la edil, solicitó que estos se añadan a la acta, que una comisión los revise y que el contralor, posteriormente, le dé seguimiento a fin de deslindar responsabilidades.