CM del PRI respalda lucha ciudadana contra el DAP

0
691
Sergio Gallo Valdovinos, dirigente municipal del PRI, dio a conocer ayer que ese partido habrá de brindar asesoría jurídica para todo aquel que desee tramitar un amparo para no pagar el DAP.

Por Rafael Rivera Millán

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció ayer a favor de la lucha que varios ciudadanos han emprendido para que Comisión Federal de Electricidad elimine el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por considerarlo inequitativo.

Sergio Gallo Valdovinos, dirigente del tricolor partico, acompañado de Abel Gaona A., Secretario de Comunicación Institucional; Eréndira Chávez Chávez, Secretario de Atención a Adultos Mayores y Teodula Martínez Serrano, Secretaria del Sector Salud de dicho comité, señaló que como partido socialmente responsable y comprometido con las causas ciudadanas, se pronunciaban en contra del cobro del famoso DAP.

Anunció que todo aquel ciudadano que deseara ser apoyado mediante la asesoría jurídica del partido, podía acudir a esas oficinas, para acompañarlos en su demanda de amparo que los usuarios de la CFE han emprendido para eliminar el cobro inequitativo en sus recibos de luz del famoso DAP.

El reclamo que hace la ciudadanía sobre este cobro dijo, es justo y legítimo, pero debe hacerse siempre dentro del marco legal, por lo que el PRI lazarocardenense hacía ese pronunciamiento, para que quien así lo necesite y lo solicite, cuente con la asesoría jurídica necesaria por parte del tricolor partido, para lograr su objetivo.

El dirigente partidista aprovechó la ocasión para exhortar a través de este medio, a todo aquel ciudadano que desee que se le apoye con asesoría jurídica, que acuda a esas oficinas, al reiterar que efectivamente, independientemente de la cantidad de dinero que cada quien pague por el DAP, es algo inequitativo, porque en muchas de las veces, las calles de colonias o comunidades están a oscuras, pero invariablemente en el recibo de consumo de electricidad, viene cargado el DAP.