CNTE denuncia represalias contra dirigente magisterial local

0
660
El día de ayer fue notificado el maestro Isidoro Castañeda Navarrete al igual que la maestra Juanita Muniz Rocha, que tienen que acudir a declarar ante la Fiscalía General de la Republica, antes PGR, en relación a una demanda en su contra por KCSM.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció anoche que los profesores Isidoro Castañeda Navarrete y Juanita Muñiz Rocha, miembros de la coordinación regional de ese gremio, han sido notificados por la Fiscalía General de la República, antes PGR, que tienes que acudir a esa dependencia para responder a una demanda en su contra, interpuesta por la empresa Kansas City Southern de México, seguramente por el bloqueo a las vías del tren en Guacamayas.

A través de un comunicado, la CNTE reprueba este tipo de actos que dice, son intimidatorios por parte de la empresa ferroviaria y por el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo. Ambos profesores están citados para el viernes próximo en calidad de imputados, y corren el riesgo de ser encarcelados hasta por siete años por encabezar el bloqueo a las vías del tren.

En el documento, la dirigencia del magisterio democrático dice que no es criminalizando la protesta social, ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos, sino que por el contrario, son tiempos donde debe de prevalecer el diálogo.

Anuncian que ya el departamento jurídico dela Sección XVIII ha tomado cartas en el asunto para defender a los dirigentes gremiales, y adelantan que hacen responsable al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City de la integridad física de los citados maestros.

“Lamentamos este tipo de amagos por parte del gobierno de Aureoles Conejo ya que al encontrarnos en víspera de que se pudiera sentar la mesa tripartita de negociaciones, lo único que provoca es que el ambiente se enrarezca y se vuelva turbio, provocando con ello el enojo de las Región Lázaro Cárdenas, nunca nos hemos cerrado al diálogo y esta vez no es la excepción”, señala el comunicado al tiempo que remata en un “Pero también sabemos luchar por lo que nos pertenece y no vamos a permitir actos de represión como estos”.