Coordina Gabinete Social plan de acciones y programas en la región de Huetamo

0
589
Encabeza la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, sesión del Gabinete Social, acompañada del Jefe Regional del Gobierno del Estado, Pablo Verona.

Huetamo, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y con el objetivo de fortalecer las acciones y programas del Gobierno del Estado a favor de las y los habitantes de la región Huetamo, hoy sesionó en este municipio el Gabinete Social.

En el encuentro, presidido por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, se revisó la estrategia que de manera transversal e interinstitucional permitirá fortalecer la acción de gobierno en los municipios que conforman esta región de la Tierra Caliente.

“Con el trabajo desplegado se amplificarán las acciones transversales en los más de 8 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial que comprende la región, donde confluyen los municipios de Huetamo, Carácuaro, Churumuco, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato”, señaló Carpio Ríos.

Acompañada del Jefe Regional de Gobierno, Pablo Verona Estrada, y de los titulares y representantes de las instituciones que forman parte del Gabinete Social, reiteró el exhorto que hizo el Gobernador en su gira del pasado fin de semana, para redoblar los esfuerzos en todas las áreas con el fin de alcanzar los objetivos y las metas.

“Esta suma de esfuerzos y el trabajo cercano a la gente, es la que permitirá transformar positivamente la calidad de vida de las y los michoacanos en ésta y todas las regiones del Estado”, sostuvo.

En el encuentro, los responsables de Educación, Cultura, Obra Pública, Migrantes, Seimujer, DIF, Cecufid, Instituto de la Juventud, Desarrollo Social y Humano y Seguro Popular, dieron una explicación pormenorizada de sus programas, acciones y servicios, proyectándose el despliegue de operación para llegar hasta las comunidades más alejadas desde el nuevo Centro Integral de Servicios.

A su vez, Verona Estrada reiteró su disposición de coadyuvar de forma permanente con los funcionarios estatales para fortalecer el quehacer diario a lo largo y ancho del estado, focalizando la atención en esta región de la entidad, bajo su responsabilidad.