Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra cuatro implicados en secuestro agravado

0
345

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino, implicadas en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 11 de noviembre del año pasado en una localidad del municipio de Tangancícuaro, en agravio de dos personas.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gerardo F., -actualmente sujeto a proceso-, Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a los dos agraviados.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los afectados se localizaban en la comunidad El Nuevo Sauz de Guzmán, sitio a donde arribaron los imputados y tras amagarlos con armas de fuego, los trasladaron a un sitio donde los mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se logró conocer que los ahora detenidos se comunicaron con los familiares de los afectados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad.

Sin embargo, una de las víctimas fue localizada sin vida, mientras que del segundo agraviado aún se desconoce su paradero; derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias y se solicitó orden de aprehensión contra los imputados.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, por su relación en el delito de secuestro agravado.

Cabe hacer mención que Marco F., Raúl G., y Miguel Ángel B., fueron detenidos en el municipio de Tangancícuaro por su posible relación en el delito de narcomenudeo, mientras que Gerardo F., se encuentra vinculado a proceso por su relación en otro secuestro.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos.