Diputados de Morena promueven reforma para anular impuestos en Michoacán

0
398
Alfredo Ramírez convoca a legisladores de otros partidos políticos a respaldar esta iniciativa, y revertir el impacto económico de las cargas fiscales.

Morelia; Michoacán, 05 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado promueve una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Michoacán para cancelar siete nuevos impuestos que entran en vigor este año, así como las cargas fiscales sobre nómina y por hospedaje, informó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

El pasado miércoles, la fracción de Morena presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos; Ramírez Bedolla informó a medios de comunicación que la estrategia para anular los gravámenes continuará en el Congreso del Estado con la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del Estado.

El coordinador de los diputados de Morena subrayó que desde la discusión del paquete fiscal 2019 se opusieron a imponer más cargas fiscales a la ciudadanía, por lo que además de proceder jurídicamente para su anulación, han trabajado con presidentes municipales y diversos sectores sociales para informarles sobre el impacto que generaría a la economía familiar, y del estado en general, la política recaudatoria propuesta por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Alfredo Ramírez celebró que Gobierno del Estado haya atendido el llamado a no vulnerar el ingreso de las y los michoacanos, por lo que respaldó la iniciativa que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso del Estado para enmendar la plana y anular los llamados impuestos cedulares, y notariales. Asimismo, hizo un llamado a diputados de otros partidos políticos a respaldar las reformas para dar marcha atrás a la miscelánea fiscal.

La reforma que impulsan Alfredo Ramírez Bedolla, Cristina Portillo Ayala, Antonio Madriz Estrada, Fermín Bernabé Bahena, Teresa López Hernández, Laura Granados Beltrán, Sergio Báez Torres, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido, Mayela del Carmen Salas Sáenz y Osiel Equihua Equihua, propone cancelar los impuestos sobre la nómina, por hospedaje, los ecológicos, por prestación de servicios profesionales, por arrendamiento de inmuebles, por actividades empresariales, y sobre servicios notariales.