En breve, primer Olimpiada Universitaria

0
746
Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer la celebración aquí de la Primera Olimpiada Universitaria.

Por: César Cabrera

Con la participación de al menos seis centros de nivel superior, este próximo 23 de febrero se llevará a cabo la primera Olimpiada Universitaria, la cual busca impulsar el deporte en la región, así como fortalecer la convivencia entre los jóvenes.

En conferencia de prensa, organizada al interior de las instalaciones del Club Pacífico, Rafael Valdovinos, organizador del encuentro, detalló que las competencias -tanto para hombres como mujeres-, van desde fútbol rápido, halterofilia, voleibol, atletismo (en modalidad de cinco kilómetros), hasta natación, cuyas categorías serán de 50, 100 y 200 metros libres.

Asimismo, dijo que durante el desarrollo de las mismas, donde a los ganadores se les otorgará una medalla o un premio en especie, se contará con la presencia de alumnos de la carrera de Cultura Física y Deporte, del Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM), al igual que de especialistas y árbitros, quienes darán un seguimiento puntual a las competencias.

Resaltaron que hasta el momento, el registro de participantes ha sido bueno; sin embargo, hicieron mención de institutos como el Centro de Estudios Universitarios “Vizcaya de Las Américas”, las universidades para el Desarrollo Profesional (UNIDEP) y “Vasco de Quiroga”, no han respondido a la solicitud.

En tanto que las universidades Politécnica (UP), Contemporánea de Las Américas (UCLA) y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como el IDESUM, ICEP y el Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), confirmaron su presencia.

Alertando que la fecha límite de inscripciones es el ocho de febrero -la cual no tiene ningún costo-, precisaron que no es obligatorio contar con una delegación en cada disciplina; así también, aclararon que quien opte por hacerlo de manera particular, además de acreditar su rango de estudiante, tendrá que asistir con algún tutor.