Acapulco es un paraíso turístico con infiernos marginales: Torruco

0
614
Miguel Ángel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del gobierno federal.

Acapulco, Gro., 6 de febrero de 2019.- El secretario de Turismo federal Miguel Ángel Torruco Marqués dijo que Acapulco es un paraíso turístico con infiernos marginales, pues desde hace varios años ha sido excluido por los gobiernos, y a su ciudadanía no se le ha apoyado con los servicios básicos.

En entrevista después de anunciar la inversión de 35 millones de dólares por AMResorts, el funcionario federal reiteró que hay 134 plazas de vocación turística que fueron olvidadas, pero aseguró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá diferentes programas para dotarlos de mejores servicios.

“Se está llevando a cabo el plan piloto por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para poder llevar a cabo acciones de mejora, tanto en Acapulco como ciudad Renacimiento, esto es parte del plan piloto como lo tiene Bahía de Banderas, Cancún y otros lugares importantes”, comentó.

Cuestionado sobre qué cambios profundos requiere Acapulco, el secretario dijo que mejorar los tipos de hoteles, que no sólo sean cautivos, sino que permitan consumir en los distintos restaurantes del puerto, lo cual beneficia a la población.

De los avances que se tienen en víspera de la realización del Tianguis Turístico, Torruco Marqués expresó que los trabajos van avanzados, y que hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de más de 18 países “y sobre todo los compradores a nivel internacional, sigue buena cifra y buenos resultados”.

En cuanto a la seguridad para el evento, el funcionario resaltó que es fundamental por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en ello, sobre todo con las estrategias que ha dado conocer el presidente López Obrador.