Impulsará Feliciano Flores, proyectos sustentables para el agua potable

0
628
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito, durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de La Huacana, de donde es originario.

La Huacana, Michoacán.- Feliciano Flores, Diputado Federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, refrendó su compromiso por impulsar proyectos relacionados a la sustentabilidad en el aprovechamiento del agua potable.

Durante una gira de trabajo por el municipio de La Huacana, de donde es originario, el legislador asistió a la presentación realizada en las oficinas de la biosfera de Zicuirán-Infiernillo, de una propuesta cartográfica para el diagnóstico de cuerpos de agua subterráneos.

Fue ahí, ante los biólogos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde reiteró su compromiso por conservar el recurso hídrico y buscar mecanismos que permitan su uso, sin generar mayores daños.

En ese tenor, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, se reunió con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).0

Los alumnos de nivel medio superior, le presentaron una propuesta a fin de evitar la contaminación con el aceite de cocina, luego de ser utilizarlo. Según le explicaron, el objetivo es reutilizarlo en alimentos para el ganado.

Sobre esto, Feliciano Flores se comprometió a gestionarlo ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que además de estos encuentros, el Diputado Federal asistió a la séptima Feria del Melón desarrollada en la tenencia de Zicuiran, esto en el municipio de La Huacana, la cual fue organizada por el alcalde, Rubén González.

Así también, es de recordar que en su reciente visita a la región de Lázaro Cárdenas, el legislador sostuvo encuentros con colonos, distintos dirigentes sindicales, maestros, miembros del sector de autotransporte y pesquero, entre otros.