Localiza PGJE a adolescente reportada como desaparecida en Morelia

0
480

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Morelia.

Agentes de la fiscalía lograron localizar sana y salva a D.I.P.C., de 14 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 3 de febrero salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, sin referir a dónde se dirigía, siendo ésta la última vez que se le vio.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, por lo que de manera inmediata fueron activados los protocolos de búsqueda y localización.

Derivado de las investigaciones y diversos operativos, se pudo establecer el paradero de la agraviada, quien se encontraba en el domicilio de un familiar, por tal motivo se procedió a su aseguramiento y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica.

La agraviada manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.
La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.