Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en el feminicidio de menor de edad

0
500

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, implicada en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en agravio de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado ayer en un domicilio de esta ciudad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, formuló imputación en contra de Silvestre de Jesús V., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, le dio muerte a la víctima Joselyn M.V., de 11 años de edad.

El pasado domingo, se reportó la desaparición de la agraviada, ocurrido aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, se implementó el protocolo de búsqueda Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación, se recabó información en el sentido de que la afectada podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de ayer.

En el sitio, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al continuar con los trabajos de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional.

El mandato judicial fue cumplimentado anoche por agentes ministeriales, por lo que el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, a efecto de ser presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el hecho, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, para que ningún hecho que atente contra su seguridad, quede impune.