Falta de espacios y poca proyección influyen en escasa cultura de lectura, coinciden escritores

0
783
Fernando García Morales, escritor.

Por: César Cabrera

Aspectos como la falta de espacios y la poca proyección por parte de las autoridades locales, son factores que a consideración de un grupo de escritores de la región, terminan por influir en la escasa cultura de la lectura dentro de la sociedad.

Fue durante la presentación del libro “Murmullos de pasión”, obra escrita por Gerardo González Pereyda, donde autores locales como Ignacio García, se pronunciaron porque se promuevan campañas de lectura desde el hogar, a fin de forjar jóvenes lectores.

Mientras que otros, de la talla de Martín Salazar, quien por varios años ha buscado la instalación de una zona arqueológica en la región, reprocharon la falta de espacios y de promoción de los pocos que existen, destacando las bibliotecas municipales.

“Se ocupan proyectos”, señaló al tiempo de lamentar que México es uno de los países con bajo nivel de lectura.

Por otro lado, el escritor Fernando García Morales expuso que otra causa que influye es el arribo de la tecnología. Si bien dijo que es una herramienta para el conocimiento, también ha ocasionado que la gente deje de asistir a las bibliotecas.

Dentro de la discusión, intervendría el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación Lázaro Cárdenas, Víctor Manuel Ojeda Razo, quien recordó que en su época como catedrático en escuelas de nivel medio superior exhortaba a los jóvenes a leer, ya que para aprender “no es suficiente el comentario del maestro”, según afirmó.