Preparan descuentos y más demandas contra la CNTE

0
842
Maestros de la CNTE, que continúan en la toma de palacio municipal y replegados a un costado de las vías del tren, denunciaron el presunto descuento a sus salarios por parte de la SEE.

Por: César Cabrera

Un total de 1,600 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un paro indefinido de labores, fueron notificados de posibles descuentos en el pago de sus salarios, por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

De acuerdo con lo informado por la Coordinación Regional de la sección XVIII del magisterio michoacano, las deducciones a los docentes con clave federal ascendieron a los 1,746 pesos, equivalentes a cinco días de trabajo, y tuvieron su causa, según afirmaron, “por apoyar” el movimiento magisterial de los maestros con base estatal.

Calificando lo anterior como una “represión administrativa” por parte del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la CNTE asegura que esta acción es una muestra de la falta de tacto político del mandatario.

“Pero esto no desanima al magisterio, al contrario, lo llena de indignación hacia un personaje que tiene desde hace años su carrera política terminada. Silvano está molesto por lo que sucedió en Huetamo”, subrayan en el texto.

Advirtiendo que las decisiones de Aureoles Conejo tendrán consecuencias en las próximas elecciones intermedias del 2021, la Coordinadora Nacional informó también que en días pasados, fueron enterados de la posibilidad de enfrentar otro proceso legal, ahora por la toma que mantienen, en este caso, de la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

Según oficio que por fuentes al interior del ayuntamiento mantienen, el síndico municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo instó al secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, a citar a una sesión extraordinaria de Cabildo puesto que tiene la intención de presentar una denuncia y/o querella penal en contra de quien resulte responsable de la toma de la alcaldía.

Esto porque a su consideración, la toma “implica cuestiones de carácter político que escapan al ámbito de mi competencia” por lo que desea someterlas a consideración del órgano de gobierno municipal.