A 3 años de abandono a la región LC; hoy aquí presentan Declaración por el Turismo

0
2424

Por Francisco Rivera Cruz

La Secretaría de Turismo llevará a cabo hoy viernes en esta ciudad una amplia jornada de trabajo que incluye presentación de la “Declaración por el turismo en Michoacán”, ponencias y una mesa redonda para analizar la contribución del turismo a los objetivos de las Naciones Unidas para superar pobreza y marginación.

Empresarios del sector aplaudieron la actividad y presencia de la titular de turismo en Michoacán, luego de un abandono de poco más de tres años a esta región, “donde entre 2015 y la fecha, lo mejor que hemos tenido es algo de señalética”, anotaron.

De acuerdo a la invitación que emitió Nayaly Pimentel Ureña, Delegada de Turismo en la Región Lázaro Cárdenas, la jornada iniciará con la presentación de la señalada “Declaración por el turismo en Michoacán”, documento que reúne el compromiso del sector turístico del estado y la ciudadanía para trabajar un nuevo modelo de desarrollo turístico que garantice sustentabilidad económica, ambiental y social.

Habrá después una ponencia sobre el Turismo como instrumento para creación de empleos, lucha contra la pobreza y elemento de inclusión de grupos vulnerables.

Seguirá una mesa redonda en torno a Cómo el turismo contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles fijados en la Agenda 2030 de la ONU, y en la misma mesa tomarán parte empresarios destacadas en turismo o promotoras del mismo.

Se anuncia que el cierre oficial estará a cargo de la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, quien hablará de las conclusiones de los trabajos de esta presentación.