Promueve Sedeco mejora regulatoria ante Ayuntamiento de Morelia

0
744
La política pública de simplificación de trámites permite el fortalecimiento de las empresas, gracias a la reducción de costos y tiempo.

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- Con la finalidad de continuar con los trabajos para la implementación de la Mejora Regulatoria en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sedeco), presentó al Ayuntamiento de Morelia la propuesta de convenio de colaboración para coadyuvar con el municipio en la aplicación de la ley y aprobación de su reglamento.

De acuerdo con Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de la Sedeco, la iniciativa fue presentada a José Humberto Martínez Morales, director de Atracción de Inversiones del gobierno municipal; así como a Beatriz Ruiz, jefa del Departamento de Mejora Regulatoria del municipio.

El funcionario estatal, señaló que la propuesta consta de una agenda común para implementar acciones que lleven a la simplificación de trámites, como la creación de un consejo municipal y ventanillas únicas; un Sistema de Apertura Rápida de Empresas y procesos de Licencias de Construcción, entre otras.

Al respecto, José Martínez Morales recalcó la importancia de la asesoría que brinda la Sedeco, y el acompañamiento que da a los municipios durante el proceso.

Cabe destacar que la política pública de Mejora Regulatoria, tiene como objetivo la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, con el fin de hacer uso correcto de los recursos disponibles para el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, y sociales que impulsen en desarrollo económico.