Obtiene PGJE vinculación a proceso contra involucrado en violación

0
534

Apatzingán, Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido el año pasado en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 14 de febrero de 2018, la víctima, de 16 años de edad, acompañó a Pablo Eduardo R., a un domicilio para recoger unas prendas; sin embargo, una vez que llegaron a la vivienda, el imputado la atacó sexualmente y después amenazó con atentar contra su familia si ella mencionaba lo ocurrido.

Al regresar a su lugar de residencia, los padres de la adolescente comenzaron a notar cambios, por lo que cuestionaron sus actitudes, percatándose de que había sido abusada por el antes mencionado, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

Durante las investigaciones se recolectaron indicios que permitieron solicitar ante un Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

En audiencia, Pablo Eduardo R., fue presentado ante un Juez de Control que tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de fijar un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de la niñez michoacana; no habrá impunidad.