Las Guacamayas, La Orilla, Buenos Aires y centro de la ciudad, con casos de dengue

0
683
Para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar, ha exhortado a la población en general a mantener limpio su entorno, teniéndolo limpie de cacharros.

Por: César Cabrera
De acuerdo con Carlos Alberto Olvera Solís, titular de la Coordinación de los Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8), los casos de dengue que en lo que va del año se han registrado, fueron localizados en las tenencias Las Guacamayas y Buenos Aires, así como en el centro de la ciudad y en la comunidad de La Orilla.
Sin proporcionar cifras, el funcionario señaló que los casos detectados son un “arrastre” que se viene padeciendo desde el 2018, pero que a diferencia de otros años, el incremento es mayor.
En ese tenor, y abordado previo al arranque de la Feria de la Salud, celebrada el pasado viernes en el salón del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), explicó que si bien en todo el año hay casos dengue -dado que Lázaro Cárdenas es una ciudad endémica-, lo preocupante es que el aumento no obedece a factores como las temporadas de lluvias.
Por tal motivo, dijo que desde hace semanas se trabaja tanto en la vigilancia epidemiológica -en conjunto con los Centros de Salud y hospitales-, así como en el reforzamiento de actividades de prevención y promoción de la salud en colonias.
No obstante, Olvera Ortiz aclaró que el proceso de fumigación es el “último paso” que emplearían para disminuir la densidad del zancudo trasmisor, por lo que instó a la ciudadanía a que coadyuve en la prevención de la enfermedad a través de la limpieza, sobre todo, de pilas o depósitos de agua potable.