Lázaro Cárdenas eliminado por Lombardía en categoría libre de basquetbol

0
881
Lombardía libre obtuvo el triunfo de visitante, pero también gano en casa.

Por Salvador García Mejía

Lázaro Cárdenas 36; Lombardía 46.- En juego de alarido que se fue apagando conforme pasaba cada uno de los cuatro cuartos ante la respuesta de los seleccionados de Lázaro Cárdenas, que como buen anfitrión recibió en el auditorio municipal al seleccionado de Lombardía, equipos representativos del deporte ráfaga, en el torneo estatal categoría libre, a donde se compite en cuatro grupos de siete seleccionados cada uno en el cual Lázaro Cárdenas, perdió los dos juegos con Lombardía y uno ante Nueva Italia.

Desde el silbatazo de arranque del primer cuarto Lombardía empezó a tomar amplia ventaja de 20 puntos, contra solo cuatro del local.

En el segundo cuarto Lázaro Cárdenas parecía repuntar al anotar 14 puntos contra seis, para descontar 18 contra 26 de su rival a donde Rubén Castillo, colocó una canasta, y dos de tres puntos; Ángel García y Luis Segura una canasta cada uno, y por Lombardía Rigoberto Zamudio anotó una canasta y Francisco Parada cuatro tiros de castigo.

En el tercer cuarto Lombardía siguió conservando su franca delantera, de 7 puntos contra ocho, para sumar, 33 contra 26 de Lázaro Cárdenas.

En el cuarto cuarto y definitivo Lázaro Cárdenas acumuló 10 puntos, contra 13 de Lombardía, para sumar un acumulativo de 46 puntos de Lombardía contra 36 de Lázaro Cárdenas.

El jugador más valioso de Lombardía fue sin duda Salvador Zamora, con 12 puntos, de los 46 de su equipo y por Lázaro Cárdenas: Rubén Castillo con 11 puntos.