Seis mil alumnos esperan el SEE Orienta 2019; buscan ser eje motivador

0
751
Alrededor de seis mil jóvenes de secundaria y bachillerato se espera asistan este año al SEE-Orienta.

Por: César Cabrera

Una afluencia de seis mil jóvenes de nivel secundaria, así como de nivel medio superior, prevé la unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) durante el desarrollo del SEE Orienta 2019, el cual iniciará este 19 de febrero, a las ocho de la mañana y en las instalaciones de la preparatoria ICEP.

De acuerdo con Leticia Bruno Espino, responsable de la unidad, serán 32 escuelas las que también participarán y que a cada uno de los alumnos se les proporcionará una guía que cuyo contenido, según explicó, va enfocada a motivar en los estudiantes el sentido de pertenencia en la región.

“Luego se van a Guadalajara, Morelia y (Ciudad de) México y ya no regresan; la idea del SEE Orienta es que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en su región, que no se separen de su familia, que realmente que sienta ese amor a nuestro municipio”, reiteró.

Al insistir en el tema, la funcionaria dijo que las escuelas mantienen una labor de vinculación con el sector empresarial, a fin de evitar su migración; sin embargo, sostuvo que mucho tiene que ver la iniciativa de los jóvenes, puesto que las profesiones que estudian permiten -en caso de no lograr una colocación laboral-, emprender su propio negocio.

“Tú no puedes estar esperando que alguien te acomode; tú tienes que abrirte las puertas”, recalcó.

Bruno Espino, al abordar de nueva cuenta el objetivo del SEE Orienta y a su vez destacar el apoyo que las autoridades municipales brindaron para la logística del evento, lo cual permitió que las instituciones realizaran un gasto mínimo, cerraría exhortando a los jóvenes a elegir de manera correcta su futuro, sobre todo, el académico.