Definido, programa cultural, artístico y deportivo del CETIS 34 por su 40 aniversario

0
722
Ana María Pérez Romero, directora del Cetis 34, durante la conferencia de prensa en donde anunció los eventos por el 40 aniversario de la institución.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Ana María Pérez Romero, directora del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 34 (CETIS), el programa cultural, artístico y deportivo para celebrar su 40 aniversario se encuentra definido.

En conferencia de prensa, a la que asistieron directivos, miembros de la Sociedad de Padres de Familia, así como de la primera generación del plantel, se indicó que el primer evento para conmemorar cuatro décadas de funcionamiento, será con la presentación del cómico Teo González, el próximo 24 de febrero, en el salón Minero.

Posteriormente, para el mes de marzo dará comienzo su “Semana de Aniversario”. Según explicó la académica, ésta arrancará del 25 de marzo –con la inauguración, develación de placa conmemorativa y desfile de carros alegóricos-, y culminará el viernes 29 con una carrea atlética en el Malecón de la Cultura y las Artes, así como con una cena–baile.

En el transcurso de la semana, agregó que se sostendrán encuentros deportivos entre secundarias y preparatorias, una tardeada juvenil y un rally.

Pérez Romero, al ahondar en la historia del CETIS, recordó que han egresado 39 generaciones, dando un total de 10 mil 277 alumnos, de los que al menos un 60 por ciento continua sus estudios de nivel superior. Actualmente, dijo que la plantilla escolar es de 1,160 estudiantes.

Del mismo modo, señaló que tras haber sufrido un periodo de pugnas sindicales al interior del plantel, actualmente impera la armonía y la colaboración. No obstante, reconoció que las instalaciones del plantel no se encuentran en sus mejores condiciones y terminan por agravarse dado que no reciben presupuesto de manera directa; es decir, este es sorteado a nivel nacional.

En ese tenor, recalcó que debido a que la única entrada de recursos es a través de las cuotas de inscripciones, se espera con el evento del próximo sábado obtener una partida presupuestaria que permita atender áreas como el laboratorio de química.