Seis mil alumnos regresaron a clases en Lázaro Cárdenas, tras paro de 35 días

0
384
Más de seis mil alumnos de educación básica regresaron ayer a clases, luego de más de un mes de que sus maestros de la CNTE y el SNTE estuvieran en paro de labores.

Por: César Cabrera

Luego de 35 días del paro de labores que tanto el Sindicato como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo en protesta por los adeudos en salarios y prestaciones económicas que le han venido reclamando al gobierno estatal, este lunes regresaron a clases en esta región, alrededor de seis mil niños de educación básica.

De acuerdo con datos proporcionados por la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Leticia Bruno Espino, se reabrieron en su totalidad las 568 escuelas que operan en la región, de las que 200 son manejadas por la CNTE.

Del mismo modo, las escuelas de nivel medio superior y superior, supervisiones y zonas de sector, funcionaron sin contratiempos.

No obstante, tras un recorrido por varios centros educativos, se constató la presencia de mantas firmadas por los padres de familia, quienes refrendaban su apoyo a la base magisterial.

Asimismo, es de recordar que previo al levantamiento del paro de labores, la Coordinadora, por ejemplo, anunció que a fin de recuperar los días sin clases, emplearían una serie de mecanismos, como el ampliar el horario escolar o simplificar los contenidos de su programa educativo.

Por otro lado, a la par de la reanudación de clases, el Palacio Municipal y las oficinas de Administración de Rentas operaron en sus horarios habituales.