CEAC presenta convocatoria para el Primer Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua

0
738
Lanzan convocatoria para concurso conmemorativo en el que se evaluará tema, lenguaje y narrativa, mensaje principal y originalidad.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.- Con el objetivo de impulsar la participación de la juventud en temas de concientización ambiental, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), presentó la convocatoria para el Primer Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua, en el cual jóvenes estudiantes podrán diseñar un cartel o producir un audiovisual en torno al tema.

El coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández, señaló que podrán participar alumnos y alumnas de las carreras de Comunicación, Periodismo o licenciaturas afines, de las diferentes Universidades del Estado de Michoacán.

Añadió que los ganadores de la categoría Audiovisual tendrán un premio de 20 mil pesos, primer lugar; 10 mil para el segundo y 7 mil 500 pesos el tercero; mientras que en la categoría Cartel serán 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

El funcionario estatal, detalló que el objetivo principal de dicho concurso es lograr concientizar a las actuales generaciones sobre la conservación y desarrollo de los recursos hídricos de la entidad, así como promover la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Precisó que la participación de los alumnos y alumnas puede ser individual o en equipos de 3 integrantes como máximo, quienes deberán producir contenido inédito en ambas categorías y entregar sus proyectos en formato digital a más tardar el 12 de marzo en las instalaciones de la CEAC, ubicadas en Boulevard Jesús Sansón Flores #120, Colonia Bosques Camelinas, de esta capital michoacana, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, expresó que con esta convocatoria se incentiva el cuidado, conservación, mantenimiento y, además, la producción del agua. Adelantó que en 2019 habrá muchas actividades y este concurso apertura un año muy importante para Michoacán en el tema ambiental.

Al respecto, Carlos Bukantz Garza, director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), manifestó que los productos audiovisuales deberán incluir un mensaje de 54 segundos como mínimo y 84 segundos como máximo, con contenido alusivo al uso y cuidado racional del vital líquido, así como el fomento a la conciencia de la población. En el caso del cartel, éste deberá presentarse en medidas de 30×60 centímetros.

El jurado calificador estará conformado por integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental del Gobierno del Estado de Michoacán y el (SMRTV), quienes evaluarán: tema, lenguaje y narrativa, mensaje principal, creatividad y originalidad.

Los detalles específicos de la convocatoria podrán ser consultados por los estudiantes en las redes sociales y el portal web del Gobierno del Estado.