DIPUTADOS, REGIDORES Y DIRIGENTES RENUNCIAN A SU MILITANCIA PERREDISTA

0
966
Ayer al igual que varios alcaldes, diputados federales y locales así como dirigentes del CDE del PRD, el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, hizo pública su renuncia a ese instituto político.

* Entre los que hicieron oficial su renuncia al Sol Azteca, está el regidor que por la vía plurinominal llegó a regidor del ayuntamiento local, Oscar Daniel de la Pena Carmona.

Durante la mañana de ayer, al igual que otros perredistas michoacanos, el regidor municipal, Oscar Daniel de la Peña Carmona, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, en un acto en el que hicieron lo propio 20 presidentes municipales, 8 diputados federales, 3 diputados locales y seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal

En un documento firmado y entregado a la dirección nacional extraordinaria del PRD, con atención a Octavio Ocampo Córdova, en cuanto presidente del Consejo Estatal el PRD, de la Peña Carmona avisa de su renuncia con carácter irrevocable al PRD.

Cabe señalar que el pasado lunes en su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente estatal del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez, había dicho que hasta ese momento no conocía ningún escrito de renuncia de militante alguno de ese partido, pero afirmó que quien quisiera irse o ponía hacer, que eso no apanicaba a ese partido.

Ayer martes, el dirigente en la entidad de Alternativa Democrática Nacional, el diputado federal Carlos Torres Piña, por cierto, es presidente del Sol Azteca en Michoacán, hizo pública su carta de renuncia a ese instituto político.

Por su parte, de la Peña Carmona expresó que: “Mi determinación obedece, a un acato de congruencia con mis principios y comenzar a trazar un destino fuera del PRD, pero siempre desde la izquierda”.

Explicó que como parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional se darán a la tarea de hacer consultas a la base para determinar el rumbo político de la corriente, siempre siguiendo los postulados de la izquierda y sin afiliarse, hasta en tanto se asuman las determinaciones, a ningún partido político.