SEE Orienta es para que nuestra juventud no se quede en el camino: Leticia Bruno

0
408
Ayer dio inicio en esta ciudad el SEE-Orienta 2019.

Por Francisco Rivera Cruz

El programa SEE Orienta es para ayudar a nuestros jóvenes a que elijan bien su carrera, para que conozcan las ofertas técnicas y profesionales de nuestra zona y no tengan que emigrar y separarse de sus familias para seguir sus estudios.

El apunte anterior lo hizo Leticia Bruno Espino, Directora de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación, quien agradeció a nombre de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, el histórico aporte para esta edición 2019 del SEE Orienta Lázaro Cárdenas por las autoridades municipales, regidores de educación y legisladores.

Dijo que el apoyo para la impresión de 6 mil revistas que incluyen la oferta en cuanto a escuelas y carreras, será muy útil para que el joven estudiante tome decisión sobre su futuro y profesión.

“Con esta información relevante y necesaria se espera que elijan una escuela de esta región y no tengan que separarse de sus familias y posiblemente quedarse en el camino por no haber hecho la elección adecuada”.

Reflexionó Bruno que hay quienes eligen una carrera que les ofrezca dinero pero no es la que en habilidades quieren estudiar, y como resultado ni ganan mucho dinero y ni aprovechan el tiempo que se prepararon, “la mejor carrera es la que los lleve a ser plenamente realizados y felices”, aterrizó.

Durante el arranque del programa que espera atender a más de 6 mil alumnos que terminarán aquí secundaria y bachillerato, se contó con la bienvenida por parte de Sergio Torres Melgoza, Director de ICEP Michoacán, institución que facilitó sus instalaciones para el programa anual.

Asistieron además, Salvador Alejandre Torres, coordinador del SEE Orienta Lázaro Cárdenas; Isol García Escobar, responsable de Licenciaturas ICEP; los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Filemón Acosta Aguirre; además de directores de las Preparatorias y Universidades de este lugar.