Taller de la Niñez, acción positiva a favor de la honestidad: Secoem

0
765
Las niñas y los niños de Michoacán, sectores prioritarios como agente de cambio en favor de la honestidad.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero 2019. – Tras reestablecerse las actividades educativas en la totalidad de las instituciones y centros académicos de la entidad, y con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de valores fundamentales en las niñas y niños michoacanos, como los de la legalidad y la transparencia, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), lleva a cabo el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en escuelas primarias de Morelia, durante el mes de febrero.

En ese tenor, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, señaló que bajo la instrucción del personal de la Dirección de Participación Ciudadana de esta dependencia, se propicia que los infantes interactúen entre sí, con base a los elementos que maneja el cuadernillo “Promoviendo los Valores”, el cual contiene diversas actividades que presentan el tema de la transparencia de una manera dinámica y divertida, lo que permite que los menores aprendan sobre este tema fundamental e incluso compartan este conocimiento.
De acuerdo a lo anterior, durante el mes de febrero, se impartirán 28 talleres a las alumnas y alumnos de primero a sexto grado, de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”, así como de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, a quienes se promueve la cultura de la legalidad y el fomento de valores éticos que contrarresten la corrupción, con el que se beneficiarán, aproximadamente, 800 infantes.

Esto, a través de sopa de letras, reconocimiento de diferencias, presentación de conflictos, dibujo de punto, laberintos y actividades para cumplir objetivos, así como del cuento “La flor más bella”; actividades que contienen valores como el respeto, la honestidad, solidaridad, trabajo en equipo y la transparencia, con la intensión de que los niños y niñas se conviertan en adultos responsables y beneficien con su correcto actuar a sus comunidades de origen.

“La etapa de educación primaria es un momento oportuno para que las personas aprendan a conocer y a diferenciar los valores y los antivalores que existen y se practican en la sociedad”, abundó González Martínez, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para sumar esfuerzos e intensificar las acciones efectivas contra este flagelo, en todos los niveles de la Administración Pública Estatal.