Busca COCOTRA, reubicar bases de transporte público

0
817
Anuncia Cocotra reubicar bases de transporte público.

Por: César Cabrera

A fin de evitar congestionamientos viales en el municipio, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) alista la reubicación de unidades en un sólo sitio.

En su visita a la región -luego de sostener un encuentro con la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín-, el coordinador general, Marco Antonio Lagunas Vázquez, detalló que el proyecto va enfocado a las combis, ya que buscan colocar al menos 100 de estas por cada ruta.

No obstante, aclaró que por el momento aún no hay nada definido puesto que siguen sosteniendo reuniones con los operadores, a quienes les exponen las ventajas del proyecto en puerta.

“Quisiéramos que se concretara en el menor tiempo posible”, admitió.

El funcionario, al recalcar que los usuarios “son la razón de ser y existir” de los transportistas, comentó también que en este inicio de año, en el caso de Lázaro Cárdenas, se ha trabajado con normalidad y con sólo algunos “detalles”.

A diferencia de la ciudad de Morelia, que abarca el 33 por ciento del total de las unidades de transporte público, Lagunas Vázquez reiteró que en el municipio porteño, en términos generales, “estamos trabajando bien”.