Detienen a presuntos delincuentes con droga y armamento

0
680
El armamento y demás objetos asegurados a presuntos delincuentes.

Morelia, Michoacán.- Personal de la FGR inicio carpetas de investigación en contra de cuatro personas por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Policía Michoacán, al circular por Paso de Hidalgo, perteneciente al municipio de Briseñas, donde lograron la detención de dos mujeres y 342 pastillas psicotrópicas con las leyendas clobenzorex y lozartan.

En una segunda investigación, elementos de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo, y aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47 con un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, un arma de fuego tipo fusil AR-15 con un cargador y cinco cartuchos útiles al calibre .223 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, en una acción efectuada de la carretera Jacona–Los Reyes, del municipio de Tocumbo.

Por último, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron en la carretera El Recreo–Apatzingán, donde le marcaron el alto a una persona, la cual viajaba a bordo de una motocicleta y aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora y Apatzingán quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación.