Surge la asociación civil “Los Llanitos”; buscan mejorar el entorno del municipio

0
1033
En conferencia de prensa, el Capitán de Altura, José Ramón Mendoza Ramos, dio a conocer los objetivos que se ha trazado la asociación civil Los Llanitos, que él encabeza.

Por: César Cabrera

A fin de mejorar la imagen e infraestructura de la ciudad bajo un trabajo organizado en los ámbitos culturales, históricos, artísticos, deportivos y sociales, nació la asociación civil “Los Llanitos”.

En conferencia de prensa, su presidente, el reconocido Capitán de Altura, José Ramón Mendoza Ramos, explicó que la agrupación surgió a raíz de la inquietud de muchas personas oriundas de la ciudad, destacando las provenientes del Fundo Legal, que alegaron sentirse olvidadas por las administraciones municipales.

Del mismo modo, dijo que también por la desatención mostrada hacia lugares como el centro de la ciudad, lo cual ha mermado en la percepción del turista que arriba al municipio puesto que la imagen no corresponde al crecimiento que se pregona y percibe en el puerto.

Anunciando un trabajo en conjunto con el gobierno municipal, Mendoza Ramos agregó que en la agrupación, que complementan Jesús Velázquez Garibo y Juan José López Macías, secretario y tesorero respectivamente, tienen cabida todas las personas que quieran participar, sin importar credos o corrientes políticas.

En ese tenor, el secretario compartió que ya se han sumado grupos como el Ejido “Melchor Ocampo”, la Fundación Sociocultural “Melchor Ocampo del Balsas” y miembros del sector pesquero.

“No es con tintes políticos; es por amor a la ciudad”, aclaró el presidente quien anticipó que sus primeras actividades serán este 24 de febrero cuando se le realice un homenaje a Juvenal Lozano Cambrión, mejor conocido como “El Bocadillo”, uno de los pioneros de la música en la región.

Asimismo, a la par del reconocimiento para el cantautor, añadió que se entregaran una serie de nombramientos como Jefes de Manzana a varios colonos de la ciudad, con el propósito de que coadyuven con la vigilancia de la zona.