En tres meses, reanudación de capacitaciones a transportistas por el ICATMI

0
759
En unos tres meses más, la COCOTRA reiniciará los cursos de capacitación a los operadores del transporte público en esta región, a través del ICATMI.

Por: César Cabrera

Aproximadamente en tres meses, prevé la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) reactivar la segunda parte de los cursos que inició el año pasado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

Lo anterior, según explicó el coordinador general de COCOTRA, Marco Antonio Lagunas Vázquez, puesto que aún falta por definir, por parte del instituto, su disponibilidad y los programas a impartir, los cuales provendrán de su Programa Operativo Anual 2019 (POA).

Del mismo modo, dijo que en cuanto a la Comisión Coordinadora, resta por contabilizar el total de operadores a capacitar. En ese tenor, recordó que en la pasada edición ascendieron a 300 los transportistas capacitados.

Reconociendo que tras su impartición el servicio ha mejorado, de acuerdo a testimonios de los propios usuarios, el funcionario señaló que el objetivo de estos cursos es concientizar a los choferes de lo que calificó como la “enorme responsabilidad que tienen en sus manos” al cuidar de la integridad de los pasajeros.

Así también, anticipó que al igual que en Morelia, se busca que las capacitaciones en Calidad en el Servicio de Atención al Usuario se lleven a cabo de manera permanente en todas las regiones del estado.