Jóvenes capacitados para ZEE, sólo con posibilidad de competir

0
469

Por: César Cabrera

Aún cuando forman parte de la denominada “Generación Zona Económica Especial, Lázaro Cárdenas–La Unión”, los jóvenes que egresen en el año 2021, pese haber sido formados con los lineamientos propios del proyecto, sólo estarán en condiciones de conseguir una oferta laboral si están capacitados para competir.

La apreciación, corrió a cargo de la directora del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 34 (CETIS), Ana María Pérez Romero, durante el anuncio del programa de actividades por motivo del 40 aniversario del plantel.

Al ahondar en la situación actual del centro educativo, donde hizo mención de que cuentan con al menos 1,160 alumnos de los dos mil que como máximo puede albergar el instituto, precisó que en el caso del CETIS 34, los 380 estudiantes que forman parte de dicha generación, no tienen asegurada la contratación inmediata.

“Sólo tienen la posibilidad de competir”, reiteró.

Pérez Romero, al ser cuestionada por los medios de comunicación presentes, señaló que los próximos egresados están siendo capacitados en cuatro competencias acordes a la ZEE, mismas que son supervisadas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 70 (CECATI) y por la empresa ArcelorMittal.

No obstante, pese a que sólo existe formalmente una empresa participando en el Comité de Gestión de Competencias, por ejemplo, la directora no dudo en afirmar en que el proyecto –que sufrió un aplazamiento en la apertura de su convocatoria para buscar un administrador de la sección federal-, es una gran oportunidad.