Reconoce Lucila Martínez avances en Michoacán para prevenir y erradicar la violencia de género

0
387
Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura Local.

Al asistir a la IX sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez reconoció los avances que Michoacán registra en el combate y prevención de la violencia y resaltó que no se debe bajar la guardia para lograr erradicarla.

La legisladora local celebró que 13 de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género en Michoacán, ya tengan un Comité de Atención, al recalcar que no puede existir margen de tolerancia en torno a las agresiones contra las mujeres.

Asimismo resaltó que desde el Congreso del Estado, en la comisión que preside se harán los esfuerzos necesarios para que desde la normativa seguir contribuyendo a erradicar y prevenir la violencia de género, así como a generar justicia.

Lucila Martínez informó que en la reunión se dio a conocer que en Michoacán se realizaron una serie de investigaciones para determinar el origen, los espacios y las circunstancias donde se presenta con mayor recurrencia la violencia de género, y con ello, emprender una serie de acciones coordinadas para erradicar, atender, prevenir y sancionar este flagelo, a lo que se sumarán como Congreso del Estado.

Durante el encuentro en donde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a todos los municipios del estado con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), a que tengan instalado un comité y un plan de acción para atender las recomendaciones que se hicieron en la alerta, la legisladora dijo se estará revisando para apoyar a las autoridades locales e instancias que se impulsen para atender la violencia.

De la misma forma, mencionó que gracias a que en el encuentro se dio a conocer las tareas que realizan distintas áreas, como dependencias, se podrán coordinar esfuerzos para hacer frente a la violencia de género.

Puntualizó que en la Comisión de Igualdad de Género se trabajan en diversas acciones para contribuir desde la ley para atender la violencia de género, pero también dio a conocer que se pondrán en marcha campañas de información y prevención que en breve se anunciarán.

Finalmente dijo que aunque hay buenos resultados, se continuarán redoblando esfuerzos en Michoacán sobre esta problemática, mismas acciones que son necesarias en todo el territorio nacional, para lograr un país libre de violencia.