TRES EX PROCURADORES EN LA LISTA DE 10 ASPIRANTES A FISCAL GENERAL DE MICHOACÁN

0
1496

* De ellos el gobernador deberá escoger una terna y enviarla al Congreso del Estado para que finalmente se designe al Primer Fiscal General de Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer, las Comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la 74 Legislatura estatal, definieron a los diez finalistas, de los cuales saldrá la terna que propondrá el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que el pleno del Congreso local designe al que va a ser el Primer Fiscal General del Estado por un periodo de 9 años.

Entre ellos figuran tres ex procuradores, Miguel Ángel Arellano Pulido, Miguel García Hurtado y Juan Antonio Magaña de la Mora y el ex sub procurador y abogado de los autodefensas, Ignacio Mendoza Jiménez, éste último y García Hurtado, formaron parte de aquel famoso Michoacanazo, que los mantuvo presos por muchos meses en Nayarit y luego den Morelia, de donde finalmente salieron absueltos. Por cierto Miguel García Hurtado fue nombrado como Notario Público de Lázaro Cárdenas.

También figura el ex Secretario de Gobierno con Silvano Aureoles y parece ser que hasta este viernes será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Adrián López Solís, ya que se prevé se le autorice la licencia para que no tenga problemas, en caso de que como se ve venir, forme parte de la terna final y también figura quien ha venido estando al frente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Víctor Manuel Serrato Lozano, el cual también se separó del cargo de ombusman de la entidad.

Completan la lista de los diez, Eduardo Martínez Altamirano, Luis Carlos García Estefan, Saúl Aguirre Hinojosa y la única mujer, María Guadalupe Morales Corona.

Sobre la lista de los 10 finalistas, la legisladora priista Adriana Hernández Iñiguez, aseguró que el Legislativo deberá confiar en la terna que envíe el Ejecutivo, toda vez que se eligieron a los mejores perfiles para ocupar el cargo de Fiscal General.

“Tenemos la gran oportunidad de demostrar que podemos trabajar más allá de los partidos políticos a los que representamos, porque nuestra prioridad debe ser el beneficio de los michoacanos y con esta decisión logramos un importante avance en beneficio del Estado”, concluyó.

Haga usted su quiniela estimado lector para ver por quiénes se inclinará el gobernador Aureoles Conejo para que integren la terna de donde saldrá el Primer Fiscal General de Michoacán.