Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en robo a cuentahabiente en Morelia

0
436

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2019.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, que se encuentra relacionada en el delito de robo calificado grave, ilícito cometido el año pasado en Morelia.

De acuerdo a constancias de hechos, el 13 de julio del año pasado, Ireticateme L., en complicidad de otras personas, interceptó a sus víctimas en los momentos en los que ingresaban a su domicilio ubicado en esta ciudad, los amagó con un arma de fuego y los obligó a entregar un bolso de mano con 52 mil 500 pesos en efectivo, mismos que minutos antes habían retirado de una institución bancaria.

Derivado de lo anterior y tras haber cometido el hecho, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga en un vehículo tipo Jetta, hecho que fue del conocimiento de la PGJE, que integró la Carpeta de Investigación.

Durante los trabajos de investigación, se logró establecer la identidad del imputado y obtener orden de aprehensión en su contra por el delito que la ley señala como robo calificado grave.

En audiencia, un Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que relacionan a Ireticateme L., en el robo.

Es de mencionar que, en días pasados, Ireticateme L., fue detenido y vinculado a proceso al estar relacionado en una Carpeta de Investigación por un hecho similar.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.