Imparte PGJE curso para certificación de agentes investigadores

0
380
Capacitación encaminada a la Certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2019.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso y responsabilidad de otorgar más y mejor atención a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo un curso para certificación de agentes investigadores.
Dicha capacitación forma parte de los trabajos encaminados a la Certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, establecida por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con el fin de que las y los servidores públicos puedan llevar a cabo sus actividades con mayor efectividad, garantía y certeza en favor de la ciudadanía.

Durante el acto de inauguración, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto, mencionó que la capacitación para los elementos que integran la PGJE, y en este caso los asistentes al curso, todos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, es de gran relevancia debido a la transición por la que atraviesa la institución.

Rojas Figueroa, mencionó que para atender las necesidades de las personas que acuden a buscar ayuda, es necesario que el funcionariado esté capacitado debidamente para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades; pero sobre todo, mantenga en alto los valores humanos, como la ética y la cultura de la legalidad.

En su oportunidad, la titular de la fiscalía, Sandra Perales Valencia, felicitó a los participantes por su disposición e interés de actualizarse profesionalmente, pues ello es una prueba de que la institución cuenta con personal altamente capacitado y que los servicios que se brindan, son de calidad.

De igual forma, señaló que estas capacitaciones refrendan el compromiso que ha fijado el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de ser de las mejores procuradurías a nivel nacional por lo cual exhortó a los asistentes a que aprovechen esta jornada de conocimiento y de la misma forma aplicarlo y compartirlo con el resto del personal.

El curso consta de cuatro etapas de especialización y será impartido por el especialista Guillermo Alcántar Mendoza.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad a la ciudadanía con personal altamente capacitado y profesional en cada una de sus áreas.