Michoacán avanza hacia una psiquiatría de alta especialidad: SSM

0
653
Con la realización de Jornadas Académicas, el Hospital Psiquiátrico celebra su 61 aniversario.

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2019.– Con una atención más especializada, integral e incluyente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), celebra el 61 aniversario de la fundación del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Bajo el lema “Hacia una Psiquiatría de Alta Especialidad”, se realizaron las Jornadas Académicas en el Centro Cultural Universitario, con las que se conmemora esta fecha.

En representación de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, el subsecretario Carlos Ramos Esquivel, destacó la acreditación que obtuvo el nosocomio el año pasado, con lo que se garantiza que la atención que se presta a la ciudadanía es de calidad y calidez.

Asimismo, felicitó al personal por su dedicación, esfuerzo y compromiso para cubrir una red de salud mental, que no se limita sólo a Michoacán, sino que abarca diferentes estados como Querétaro, Guanajuato, Colima y Estado de México.

En su intervención, el director del Hospital Psiquiátrico, Roberto Carlos Tapia, explicó que con la dignificación de las instalaciones se mejoraron los servicios y se logró la incorporación de nuevos psiquiatras, lo anterior gracias a las gestiones de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al evento, también asistieron el jefe del Departamento de Salud Mental, Bruno Montesano Castellanos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia, Lázaro Cortés Medina; la jefa estatal de Enfermería, María Guadalupe Martínez y demás personalidades del área de la salud.