QUIEN LEVANTÓ LA MANO DE OTRO CANDIDATO NO TIENE POR QUÉ ESTAR EN EL PRI: ELOÍSA B.

0
804
Eloísa Berber Zermeño, flanqueada por el dirigente local del PRI, Sergio Gallo Valdovinos y por la Secretaria General del CDE del tricolor partido, Rosa María Molina Rojas, volvió a externar su opinión, de que se expulse a los traidores de ese partido.

* Por aplicar estatutos con todo rigor a traidores del PRI, se pronuncia Eloísa Berber.

Por Francisco Rivera Cruz

Hay algunos cuadros en que tenemos una opinión diferente; que hay que aplicar los estatutos y hacerlo con todo rigor, declaró Eloísa Berber Zermeño, quien fue candidata a la alcaldía local en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la elección anterior. Mientras que el dirigente municipal de ese instituto político, dijo que desde el año pasado se analiza posibilidad de expulsión.

Durante la presentación del programa “Voy al PRI”, al que asistió Rosa María Molina Rojas, Secretaria General del PRI Michoacán, Berber Zermeño, con quien el priismo cardenense se fue al quinto lugar y estuvo a tiempo de no tener ni siquiera un regidor, dijo que mientras el tricolor no aplique sanciones, será conveniencia ir y venir al partido.

Creo que ya basta exclamó la ex diputada, agregando que para que las cosas cambien realmente, debe aplicarse el estatuto, también, para que el PRI recupere credibilidad.

Hay que dejar a los que se fueron y empezar con gente nueva, con programas como este, dijo en alusión a “Voy al PRI”, que hará gestión, capacitación y empoderamiento de los sectores y grupos priistas.

Comentó que el Partido es viejo pero con estatutos preciosos, declarándose enamorada de los principios.

“Hay que aplicar (sanciones) a quien levantó la mano a otro candidato, y se puso la playera de otro partido, ¡que se vayan!, aquellos que no sabemos si se fueron o no, tienen derecho a haberse equivocado”.

En el tema, Sergio Gallo Valdovinos, presidente del PRI en este municipio, se pronunció por unidad y acuerdos, aunque reconoció que desde el año pasado se analiza si aplican expulsiones.

Es responsabilidad nuestra hacer suma, expuso, y como hay quienes piden castigar, desde el año pasado se analiza el peso a cada figura y qué hacer, señaló.

Dijo que de cara al futuro, el Partido emprenderá tareas de afiliación, a la espera de conocer a sus militantes de rostro y acción, luego que se tiene un padrón de 13 mil 500 militantes, de los que 6 mil le dieron su voto a los candidatos en los pasados comicios.

La campaña, que iniciará el 1 de marzo, previo al 90 aniversario del partido tricolor, conducirá a saber con qué cuenta ya que nadie será llevado de la mano, sino de su voluntad diga que se quiera afiliar.