Captura, La Marina y Ministeriales, a El Cuate

0
1073
Alfredo Benítez (a) El Cuate, fue detenido el sábado en Oaxaca. Le achacan muchos crímenes y secuestros en LC, Arteaga (Infiernillo) y en el municipio de La Unión, Gro.

En un operativo efectuado entre autoridades de La Marina y ministeriales de Michoacán y Oaxaca, la madrugada del sábado 23 de febrero del 2019 en Oaxaca, fue capturado José Alfredo Benítez (a) El Cuate, quien durante mucho tiempo fue operador de Servando Gómez Martínez (a) La Tuta, líder del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, detenido desde hace años y recluido en una prisión de alta seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A), en la que escribió: “Esta madrugada, en Oaxaca, con apoyo de @SEMAR_Mx y  @FISCALIA_GobOax, a través de la @MichoacanPGJ logramos la detención de José Alfredo N., “El Cuate”, por su posible relación en dos secuestros ocurridos en Michoacán.

“La institución continúa con trabajos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido en otros hechos ocurridos en la región de Infiernillo.

“Agradezco la colaboración de @SEMAR_mx y de la UECS Oaxaca para la detención de este objetivo y ratifico mi compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atente contra la integridad y libertad de las michoacanos sea castigado conforme derecho”.

El indiciado quedó a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho. Era considerado uno de los objetivos criminales prioritarios para los gobiernos michoacano y federal, afirmaron voces oficiales.

De acuerdo con la información el “El Cuate “, operaba en la región de Infiernillo, municipio de Arteaga, Lázaro Cárdenas y el estado de Guerrero, donde orquestaba secuestros, además se investiga sí está relacionado con extorsiones y otros hechos delictivos, en esas regiones de Michoacán y Guerrero.