Condena Morena designación de “fiscal carnal” en Michoacán

0
760
La vicecoordinadora de Morena en la 74 Legislatura, Cristina Portillo, criticó duramente el nombramiento de Adrián López Solís como primer Fiscal General del estado.

Morelia, Michoacán, México, 24 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena demostró que su convicción principal está enfocada en los intereses de la ciudadanía, sostuvo el coordinador de dicho organismo político en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, luego de que se opusiera, junto a sus compañeros de bancada, a la llegada de Adrián López Solís a la Fiscalía General del Estado.

“Los principios políticos de Morena se mantienen firmes, y así se evidenció en la votación para definir al Fiscal General de Michoacán, por lo cual lamentamos que nuestro estado vaya a contar con un ‘fiscal carnal'”.

El diputado evitó entrar en un escenario de descalificación en torno a la figura de Adrián López Solís; sin embargo, remarcó que la fracción parlamentaria de Morena velará porque su presencia no vulnere la autonomía de la Fiscalía General de Michoacán.

Agregó que, “… quienes votaron por un ‘fiscal carnal’ deberán asumir su responsabilidad, que se verá marcada en el descontento de la ciudadanía”.

Por su parte, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la 74 Legislatura local, Cristina Portillo Ayala mencionó que las y los michoacanos nuevamente fueron afectados por intereses políticos del ejecutivo, al operar para designar un “fiscal carnal” que solo responderá y cuidará la espalda al gobernador, pero no a los ciudadanos.

Al explicar el comportamiento y resultado de la votación de las y los legisladores para elegir al fiscal general, “… las cuentas no salen”.

Portillo Ayala sostuvo que las y los ciudadanos “… merecemos respeto”.

“La sociedad michoacana está harta de ser tratada como menor de edad y sin respeto. Es hora de frenar estas prácticas y actuar en consecuencia”.

En MORENA “… vamos por la legalidad y por la sana costumbre de hacer bien las cosas, y de frente a las y los michoacanos”, concluyó.

Las y los diputados que votamos contra la ilegalidad del “fiscal carnal” son: Fermín Bernabé Bahena, Cristina Portillo Ayala, Alfredo Ramírez Bedolla, Zenaida Salvador Brígido, Sergio Báez, Osiel Equihua, Sandra Luz Valencia, Antonio de Jesús Madriz y Teresa López.

El diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, en un comunicado de prensa, convocó a sus compañeros diputados a ser responsables, y en un acto de honestidad reconocer públicamente quién rompió el acuerdo de votar por Guadalupe Morales Corona, en favor de que el perredista Adrián López Solís fuera electo fiscal general del estado.

Ramírez Bedolla recordó que el pasado jueves, los diputados de Morena, PT e independientes conformaron la Alianza por la Cuarta Transformación, que fortalecía la posición de la izquierda en el Congreso del Estado para sacar adelante una agenda legislativa progresista, con sólida vocación social; sin embargo, algunos legisladores de este bloque aportaron sus votos para que Adrián López Solis fuera electo fiscal este domingo.

“Los principios ideológicos, políticos y sociales de la Cuarta Transformación no se venden ni se negocian”, sentenció Ramírez Bedolla, quien convocó a no permitir que intereses personales debiliten la unidad de la Alianza legislativa.