Denuncian ante Contraloría del Estado, al jefe de tenencia de Las Guacamayas

0
545

Por: César Cabrera

Abel Toledo Serrano, jefe de tenencia de Las Guacamayas, fue denunciado ante la Secretaría de Contraloría por incompatibilidad de salarios.

En un oficio dirigido Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia, se acusa de que el funcionario, además de percibir un salario quincenal de 7,500 pesos por el cargo que desempeña, mantiene otro como maestro de un jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la misma tenencia.

Según se afirma en el documento, con fecha del 20 de febrero y que se difundió por las redes sociales, que por lo anterior, Toledo Serrano estaría incurriendo en un acto de corrupción puesto que percibe un sueldo sin estar ejerciendo, en este caso, la labor docente.

“El motivo de mi denuncia, es en el hecho de que nuestro señor gobernador Silvano Aureoles Conejo está luchando en contra de la corrupción, y en el caso que denuncio, la persona antes señalada, al estar realizando un doble cobro del erario público, está violando lo establecido en la fracción primera del artículo 51 del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública”, agregan.

Confiando en la “honorabilidad” de Huergo Maurin, el denunciante, que se identificó como “Ciudadano CANNE”, se dijo a la espera de una pronta respuesta.