La Asociación “Los Llanitos” logra 77 nombramientos de Jefe de Manzana

0
556
Cap. José Ramón Mendoza Ramos, presidente de la A.C. “Los Llanitos”.

Por Francisco Rivera Cruz

La Asociación Civil Los Llanitos, hizo posible nombramiento de Jefe de Manzana por parte de la autoridad municipal, acción que destacó el Capitán José Ramón Mendoza Ramos, contribuirá a mejorar las condiciones de la ciudad en imagen, limpieza y seguridad.

Será una fórmula para como sociedad echarnos nosotros mismos la mano, dijo al dar a conocer que la A.C. surge de inquietudes de los ciudadanos y el deseo de atender las necesidades, pero además impulsar acciones en lo histórico-cultural, artístico y socio-político en el fin de mejorar el entorno.

Mendoza Ramos dijo que se trata de un grupo ciudadano que se traza el objetivo de trabajar luego del olvido por parte los gobiernos municipales y de darle poca importancia al centro histórico de la ciudad.

Anunció que sus tareas se centrarán en atender toda la ciudad y en particular el Fundo Legal, porque quienes nos visitan quieren conocer el ombligo de la ciudad y se llevan la desilusión de que lo que se tiene está en descuido y no corresponde al dinámico crecimiento del puerto.

El presidente de la asociación civil, al presentar a Jesús Velázquez Garibo y Juan José López Macías, como secretario y tesorero de la agrupación, dijo que como los beneficios no se generan por milagros sino por trabajos y tareas, se ha aglutinado a ciudadanos que comparten el propósito de hacer por su ciudad.

Dirigiéndose a los 77 jefes de manzana, anotó que la higiene urbana en principio será su cometido, y como parte de los reconocimientos que se irán dando a los valores locales, el primero es para Juvenal Lozano Cambrón, El Bohemio del Pacífico, por su trayectoria de músico y cantautor.

Invitada la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, entregó los primeros nombramientos de jefes de manzana, y felicitando al grupo por organizarse, anunció que hay proyectos para la zona centro como “pintando alegrías” que promueve el gobierno del estado y otro que se trabajaría con la siderúrgica ArcelorMittal.

Por su lado, Olimpia Dector, quien habló a nombre de los nativos de la ciudad, coincidió en que la zona centro de lo que hoy es Lázaro Cárdenas, ha caído en rezago y olvido, luego que fuera el eje de comercio y movimiento en los años 70s cuando el vertiginoso desarrollo producto del impulso a la industria siderúrgica.