No prevé COCOTRA el aumentar la tarifa del transporte público

0
612
De momento no habrá incremento a las tarifas del transporte urbano y suburbano, señaló el titular de la Cocotra a nivel estatal, Antonio Lagunas Vázquez.

Por: César Cabrera

La Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (COCOTRA), señaló que no prevé aumentar los precios de las tarifas del transporte urbano y suburbano y colectivo urbano, aún y cuando se ponga de pretexto por parte de los concesionarios, el incremento al precio del combustible.

Lo anterior fue asegurado aquí por Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la COCOTRA a nivel estatal, al término de su encuentro con autoridades municipales, con quienes presentó el proyecto de reubicación de las bases del transporte público.

“Consideramos que hasta ahorita, con los precios que tiene el combustible, es factible seguir prestando el servicio. De momento, no tenemos contemplado autorizar ningún incremento a la tarifa del transporte público”, reiteró.

Asimismo, el funcionario aseguró tampoco se han captado quejas por incrementos o alteraciones en las tarifas puesto que diariamente, según dijo, realizan operativos a fin de también detectar la presencia de unidades “piratas” o que prestan un servicio de manera irregular bajo el amparo de alguna plataforma.

Indicó, sin precisar cifras, que se han estado retirando de circulación los vehículos que estén fuera de normativa y a su vez, aplicando a los operadores las sanciones correspondientes.

En otro tema, el coordinador del transporte en Michoacán, se refirió al servicio de Uber y otros similares, indicando que:

“Yo quiero ser muy enfático: no tenemos nada en contra de las plataformas; bienvenidas las plataformas. Cualquier avance tecnológico que nos ayude a mejorar el servicio que prestamos pero tiene que ser dentro del marco legal y de acuerdo a lo que establece la Ley General de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán; lo deben de hacer con una concesión”, sentenció.